Call Us +1-555-555-555
La importancia de contar con las licencias antes de reformar
1 de Septiembre de 2017

Seguramente habrá quien se haya planteado acometer la reforma integral de su vivienda en Móstoles y no haya reparado en la importancia que tiene contar con los permisos de obra correspondientes. Es un trámite sencillo que, normalmente, es la empresa contratada para llevar a cabo los trabajos de reforma la que se encarga de gestionarlo. Si bien hay muchos casos en los que, por pasividad o desconocimiento, este papeleo no se lleva a cabo a la hora de poner en marcha una obra.

¿Qué riesgos asumes si no cumples con todos los requisitos legales? Puede que recibas una sanción que oscile entre los 300 y los 6000 euros si se considera que la infracción cometida es leve, bien porque tu reforma sea considerada como obra menor o porque la construcción pueda ser legalizada.

Normalmente, la reforma integral de tu vivienda en Móstoles será considerada obra menor, siempre y cuando no tengas que cambiar la distribución de tu casa ni tampoco los trabajos afecten a elementos comunes de la edificación, en cuyo caso el permiso que se requiere es de obra mayor, y debe ser revisado y aprobado por un técnico especializado.

Si tu error, por ejemplo, ha sido el de no pagar las tasas correspondientes por colocar un contenedor de escombros en la calle, probablemente la sanción no sea elevada, pero si has tirado abajo muros para redistribuir por completo tu casa, o has construido en un terreno que no cuenta con la calificación necesaria, puede que la sanción a la que te enfrentes sea, además de una importante suma económica, la demolición de la edificación, en cuestión.

Por eso es importante que acudas a la administración local competente y hagas las gestiones que tengas que hacer. Pero si prefieres ponerte en manos de profesionales, cuenta con los servicios de Ram Soluciones. Nosotros nos encargaremos de todo, y dejaremos tu casa como nueva.

Artículos relacionados

Share by: