Call Us +1-555-555-555
Secretos de los armarios. ¿Los conoces todos?
28 de Julio de 2022

Actualmente, los frentes de armarios en Móstoles son una de las partes más demandadas en el sector de la decoración. En Ram Soluciones ponemos a tu disposición todas las soluciones que necesita tu vivienda para conseguir confort, eficiencia y diseño. Somos expertos en lo que hacemos y, por eso, queremos que a través de este post sepas todo lo necesario sobre los armarios. ¿Conoces todos sus secretos?

Para dar con el origen del armario debemos echar la vista muy atrás en la historia. Los primeros ejemplares son atribuidos a los romanos y su presencia es destacada en las conocidas pinturas de Herculano. Como bien podrás haber deducido por su nombre, sus primeros usos se destinaron al almacenaje de todo tipo de armas. No obstante, conforme los años avanzaron, también se incorporaron otro tipo de objetos para guardar, como prendas, enseres o armaduras. 

Bien entrado el siglo XV, cuando el uso se centraba más centrado en lo doméstico, los armarios comenzaron a decorarse con pinturas o relieves. Podría decirse que en este aspecto es notable la influencia eclesiástica y, sobre todo, de la nobleza, ya que era el público para quien se reservaban las mejores y más proliferas decoraciones. 

A día de hoy podemos encontrar armarios en cualquier estancia de la casa y, aunque su uso sigue siendo el almacenaje de objetos, lo que encontramos dentro de ellos es mucho más diverso que siglos atrás. De hecho, el armario ha tenido un gran número de variantes desde sus primeros usos: de los tallados de madera se ha pasado a las estanterías, a las vitrinas elegantes o a los construidos con varios cuerpos. El modelo empotrado es de lo más demandado en la actualidad, algo quizá impensable en los primeros siglos de su uso, ya que el armario estaba más destinado a la admiración que al almacenaje. 

La evolución histórica y de uso nos ha dejado en la actualidad los armarios más elegantes. Para ello, en Ram Soluciones te ofrecemos el mejor catálogo de frentes de armarios en Móstoles. Porque creemos que un buen almacenaje no está reñido con una buena estética. ¡Nosotros lo cuidamos todo!

Artículos relacionados

Share by: